--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 29 de septiembre de 2012

LAS TÁCTICAS DEL DICTADOR
Una vez que un desalmado tiene el poder, siempre -para anular al que reacciona solo racionalmente- utiliza estas indignas tácticas:
- Obedece -y anúlate en tu libertad de expresión- por la la imagen del país -así, patrimonializando una imagen que él idealiza, condena una contraidealización o una diferencia y hay que callarlo todo-.
- No puedes poner en duda las instituciones ni todo lo que yo hago -cierto, desaprueba y reprime el acto racional-.
- Tus acciones todas crispan porque van en contra de mis acciones que -en paranoia- nunca crispan -no hay autocrítica-.
- Yo digo "verdades"  -aunque se le hayan demostrado mentiras-; por lo tanto, debes confiar sin más en estas "verdades" -hasta que se demuestre que TAMBIÉN pueden ser mentiras-.
- Estas medidas son las decisivas para solucionar este problema -pero no se ven resultados reales de solución- y, si vas en contra de ellas, haces un daño enorme a nuestro futuro -eso es, un mesianismo o un dictado del creer a la fuerza-

jueves, 27 de septiembre de 2012

POR ORDEN, LAS PRIORIDADES QUE HA DE TENER -POR COHERENCIA- UNA PERSONA ÉTICA:

1º- El que todos los seres humanos, uno a uno o cualquiera, tengan una dignidad mínima; y, también, el que se le cumplan sus "derechos humanos" esenciales.
2º- El que ningún esfuerzo racional humano sea despreciado.
3º- El que se atienda siempre al que tiene menos recursos para sobrevivir y aun para expresarse.
4º- El que se valore siempre la responsabilidad sobre los hechos.
5º- El reconocer siempre "las cosas como son", por encima de unos intereses particulares o institucionales.
6º- El no callar una injusticia, el honrar a tu decir veraz u honesto, a ese "dar de palabra", y nunca engañar "como mensaje para la sociedad".
7º- El honrar y el defender a tu familia, sobre todo a tus padres.
8º- El no dar privilegios a un pueblo o a un grupo sobre otro, sin considerar sus circunstancias, por justicia.
9º- El proteger siempre, por lo general, a todos los seres vivos pero, antes, desde luego, a los seres humanos.
10º- El dar un ejemplo de la mejor convivencia posible a tu sociedad; y defenderla -por su imagen social- en su causa justa.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Quién recibe los palos?, ¿el corrupto, el gobierno estafador, el banquero causador de la crisis o esta gente que no tiene un beneficio en esto que hace?; y todo delito -si en verdad lo es- objetivamente tiene un beneficio.
¿QUIÉN RECIBE LOS PALOS?, ¿LOS POLÍTICOS QUE HAN ENGAÑADO Y ROBADO O ESTOS?, ¿LOS MEDIOS INHUMANOS QUE MANIPULAN Y SE APROVECHAN DE TODO PERVERSAMENTE O ESTOS?

martes, 25 de septiembre de 2012

EL PODER TE REDUCE:
Ante la crisis te dice "Debes sacrificarte" y, ahí, acaba ya todo - y los mecanismos de especulación, explotación e indignidad no quiere cambiarlos -.

Ante una protesta tuya te dice "No es el momento oportuno" y, cuando como sea es oportuno, te dice "Sí, pero sin ningún tipo de agresividad" -pero siempre deduce que sí la ha habido-. Y si ese reducirte no le funciona, éste infalible nunca se deja sin utilizar: "Eso daña la imagen de nuestro país". Pero, claro, tú insistes porque tu voz es tu voz y no quieres que se quede en una mierda y, al final, protestas como puedes; aunque, al momento, te responsabilizate condena - de que por tu protesta se ha alterado el orden bonito de la calle o, por tu protesta, muchas tiendas han vendido... menos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ni el mundo islámico es un santico (puesto que tiene miles de errores: falta de derechos, discriminaciones, la conversión intolerante, etc.) ni el mundo católico. Ni aun el budista. Sí, son mundos de jerarquías de poder -o sea, que únicamente a través de lo religioso han adquirido unos mucho poder- que buscan a quienes les protejan ante todo con premiación o buena integración a cambio.

Teniendo en cuenta eso, una causa patriótica mueve a un solo país pero, la causa religiosa, mueve a muchos, o mueve a DEMASIADOS FANÁTICOS en suma hacia acciones que pueden ser, a su vez, muy desproporcionadas o descontroladas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

A  través de un mundo intercomunicado -con naturaleza o condición ya en informaciones globalizado-, en adelante va a haber por seguro muchas expresiones de todo tipo -sí, algunas no gustarán y serán siempre provocaciones para unos u otros-; por eso, las mentes deben estar maduras para tal globalización y, así, nadie volverse loco o fanático creando "guerras" o intolerancias inútiles de violencia.
Pero, claro, los imanes o los intermediarios de cualquier religión tienen una máxima culpa, por su descuido en transmitir valores de tolerancia o de no justificar la violencia por nada, precisamente por "causas de Dios" que exigen, en pura verdad, lo contrario.

martes, 18 de septiembre de 2012

LA INDIFERENCIA -o la desatención- A LA RAZÓN -conllevando la ética- ES LA MÁXIMA CRUELDAD, la máxima ignorancia y la máxima estupidez. 
Y esto lo aplica siempre gente que va -a pleno engaño, burlándose de todo- de buena, de culta y de equilibrada. Sí, solo destruyen ellos que, por mediación de cualquier poder o de mentiras, hacen que predomine en la sociedad eso.

sábado, 15 de septiembre de 2012

EL QUE CALLA LA SINRAZÓN -por miedo o por astucia- OTORGA LA SINRAZÓN O LA INJUSTICIA.

LA INJUSTICIA NO CAE DEL CIELO; tú tienes que ver también en eso bastante, por seguro.
EN EL MUNDO NO HAY SUFRIMIENTOS PORQUE FALTE ALGO, SINO POR MOTIVOS SOLO DE ENGAÑO -de corrupción ética-.

Porque:
- se desprotege totalmente al que siembra razón,
- la voz de la racionalidad ni se difunde ni se educa,
- todos ningunean o humillan la dignidad del esfuerzo racional,
- con ello, se instala una dictadura de la seudorracionalidad, del engaño, de lo que es racionalidad por creencia.o por conveniencia.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Bastantes hay que NO SON NADA SIN UN PODER que los hace imponentes, inquisidores, influyentes y ladrones de dignidad. Sí, no son nada por ellos mismos en defender y demostrar razón o ética.
Por eso no necesitan reconocer nada ni significar siquiera conciencia -ya no le es rentable-.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Qué han conseguido los movimientos de indignación en el mundo?
Pues "nada", además de que han perdido seguimiento o se han dividido o se han disuelto. Sí, las medidas drásticas de recortes y de anulación de derechos se han realizado con normalidad, la banca sigue siendo el poder más ayudado y el miedo a la expresión pública -represión- se ha puesto en vigencia.
Entre otros motivos porque todo movimiento social ha de tener un liderazgo que represente una guía visible e impida el doble mensaje  y  la división.

martes, 11 de septiembre de 2012


¿CÓMO SABER QUE UNA PERSONA ES IRRACIONAL?

- Porque cree que la razón es obedecer, y la razón es lo contrario: desobedecer o poner en duda todo por prioridad o por principio.
- Porque cree que la razón es opinar, y la razón es lo contrario: des-opinar, quitar o deshacerte de todo lo subjetivo o particular o presión social a la hora de expresarte.
- Porque cree que la razón es cumplir normas, y la razón es lo contrario: cumplir unas concretas reglas solo racionales. Y no normas, puesto que las reglas racionales no pueden estar sujetas a normas o a normalizaciones ajenas a ellas mismas.
Lo correcto únicamente lo aplica la razón, no la norma. Y, mientras la razón se demuestra, la norma la convienen siempre poderes en sus intereses preestablecidos y de privilegio: religiosos, patrióticos, políticos, económicos, etc.
. todo régimen de opresión o todo sistema de explotación te enseña y te  obliga -ante todo- a obedecer sus normas. Teniendo eso en cuenta, la RAZÓN SIEMPRE HA CAMBIADO LAS COSAS; por lo que es lo que se ha de valorar porque no sigas protegiendo alguna sinrazón o injusticia por... un ciego o automático obedecer la norma interesada o de turno. Impidiéndose la conciencia.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Si tú DESCUIDAS muchas cosas éticas y de COMPROMISO, siempre eso lo paga alguien.
Nadie tiene que aguantar una desventaja en dignidad que TÚ le creas 
El poder siembra la inconsciencia porque, con sus instrumentos de demagogia y de proteccionismo de lo que le es más rentable, no puede evitarla. Lo que ocurre es que la mayoría ya está educada para ayudar al poder -por trucos de "patria", por lavado de cerebro mediático y por la paternidad moral que asumen de él- y, así, enferman también de inconsciencia.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Un país infinitamente injusto en lo literario: han creado un sistema totalitario -a total mentira- en donde las hienas viven a costa de destruir lo que se ha construido en miles de años y a costa del sufrimiento de los demás.  Viven de la crueldad y de la mentira.http://delsentidocritico.blogspot.com/2008/10/un-tema-sobre-literatura-la-ciencia.html
Escritores que tienen todo lo nazi en paraíso de impunidad posible: imposición, intolerancia total a la razón -pues he estudiado uno a uno y están como descerebrados en crueldad absoluta, pero en un convencimiento buenista para que garantice más impunidad- y se ríen o exterminan toda ética -por ejemplo, ¿qué es honradez para ellos en su putrefacción de aprovecharse de todo, menos de su sudor o conciencia?- Yo únicamente cada segundo de mi vida me he aprovechado de mis lágrimas y de mi sudor honrado, ¡nada máshttp://criticaimparcialliteraria.blogspot.com.es/

jueves, 6 de septiembre de 2012

Una persona LUCHA según las PROTECCIONES que tiene, en esto consiste solo la dificultad de la lucha.
Uno cualquiera puede vivir pobre en una tribu, pero tiene protecciones en ella; uno cualquiera puede luchar por una causa justa, pero ya cuenta con unas comodidades de protección que le hacen -objetivamente- fácil su lucha.
Las protecciones se "compran" o se reciben a cambio de:
- obedecer las costumbres a costa del sentido crítico y de la conciencia de los valores éticos,
- alinearte por defender solo los intereses creados de esa alineación,
- consentir las injusticias que crean los poderes fácticos o dominantes para que no tengas problemas con ellos y sí unas compensaciones de soborno ético o de complicidad.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

HAY TRES COSAS QUE, EN OBJETIVIDAD Y EN DEBER ÉTICO, HAN DE ESTAR SIEMPRE POR ENCIMA DE LA LEY:

- Tu vida; sí, entre defender la ley y defender tu vida -o la vida-, en razón has de decidirte siempre por defender tu vida (entre la ley y tu vida, está antes tu vida).
- La verdad; sin duda, la verdad está siempre por encima de la ley, prevalece a sus fijaciones e intereses temporales.
- Los derechos humanos; claro, son las mínimas garantías de que cualquier persona posee una dignidad ante -o incluso contra- todas las leyes que existan.   

domingo, 2 de septiembre de 2012

BIODIVERSIDAD -rentabilidad común o global- ES LO CONTRARIO DE LO QUE SE HACE -rentabilidades elitistas-.

Y la solución nunca la determinarán los gobiernos -que anteponen para ellos competividad o rentabilidad elitista-, sino un modo distinto de economía, solo posible por un liderazgo de personas muy racionalizadas.
Cada cual tiene un rollo interesado en la cabeza y, A TODA COSTA, día tras día va a defender eso contra la razón, contra la ética o contra cualquier demostración.  Lo que solo vale, lo que solo cuenta -a intolerancia total con la razón y lo que contiene: justicia, dignidad, etc.- es el rollo de videncia, de espectáculo, de abstracción crónica, de enturbiamiento de la realidad, de cerrazón o de palabrería que se impone. Nada más.
Pero, al momento, están las  consecuencias -injusticias e involuciones- de las cuales, aunque solo ellos las han creado, se lavan las manos; o destruyen y se esconden la cara por... perversos.