------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

jueves, 31 de mayo de 2012

Si valoras más la verdad que dice un mediático que la que dice un humilde que se esfuerza con ética, pues eres irresponsablemente malvado o perverso (al pan, pan; y al vino, vino). Y ya no vale truco.
Si tú descuidas tu patio y, por eso, se llena de mierda y de mentiras, entonces ¡no eches la culpa a nadie!, solo a tu crueldad -por ti permitida-; por dejar pasar en tu descuido ético.
Todo el bien coherente y todo lo cruel se evita con un SABER VALORAR; pero, para valorar algo, has de tener el imperativo de solo  atender y proteger a quien demuestra el valor de las cosas.
En España, sí, todo sigue igual, todos protegen a la mediocridad: el decir del mediático vale más que el que demuestra, los intereses turbios que esclavizan más que las causas que liberan.

lunes, 28 de mayo de 2012

La realidad ya ha demostrado que se hace esto: 
Todo el dinero que haga falta, para los bancos -que más lo necesitan-; para ti -que estás en la calle-, un mojón.

sábado, 26 de mayo de 2012

Una persona LUCHA según las PROTECCIONES que tiene, en esto consiste solo la dificultad de la lucha.
Uno cualquiera puede vivir pobre en una tribu, pero tiene protecciones en ella; uno cualquiera puede luchar por una causa justa, pero ya cuenta con unas comodidades de protección que le hacen -objetivamente- fácil su lucha.
Las protecciones se "compran" o se reciben a cambio de:
- obedecer las costumbres a costa del sentido crítico y de la conciencia de los valores éticos,
- alinearte por defender solo los intereses creados de esa alineación,
- consentir las injusticias que crean los poderes fácticos o dominantes para que no tengas problemas con ellos y sí unas compensaciones de soborno ético o de complicidad.
 LA GRAN FACILIDAD DEL JUEGO SUCIO:
Color del textoNada es más rentable que el juego sucio. Pero son imprescindibles elementos del poder; si no, no es posible su práctica. Sí, dada la gran dificultad y los esfuerzos sobrehumanos que requiere el juego limpio, casi todos los intelectuales, políticos, ricos, artistas, poderosos de cualquier índole, practican el juego sucio en sus distintas variantes para salvaguardar su cómodo estado social y de superioridad, el cual -por inercia- causa siempre la desigualdad de condiciones o todas las injusticias (no reconocer, ninguneos, excesos o abusos de mediación, líneas "culturales" -o "seudocultura" al dictado de sus intolerantes intereses- de uso sobreprotegidas, usurpaciones de la intimidad, sobrevaloración de lo nimio que ensombra o desprotege la valoración de lo digno, etc.).

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué es la frivolización que hacen o la fragmentación de la unidad ética?Los Derechos Humanos tienen una UNICIDAD -únicamente unas reglas establecidas de juego- por el bien de un solo camino ético y no veinte; es decir, los medios de manipulación, la intelectualidad sin esfuerzos -a peloteo, a influencias y a arrimo al facilismo de la saturación predominante- y los ideólogos "chaqueteros" de conveniencia, poderosamente realizan el horror del taifismo ético o la destrucción de principios sólidamente éticos (honestidad, honradez, etc.). Así es, y si eres intelectual..., haz de demostrar algo; pero ¡no!, ¡ya es válido solo las astucias de la APARIENCIA!

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿QUIÉN QUIERE EL SILENCIO? Y ¿POR QUÉ ES TAN EFICAZ?
- El silencio lo primero que consigue, sí, es eliminar la libertad de expresión; en efecto, a todo tipo de represión o de totalitarismo le conviene porque le da protección -mediante la obediencia de los demás y su propia impunidad-.
- También, engendra y promueve tanto el desconocimiento como la mentira al no permitirse la información máxima de las cosas -por ello, no deja existir a una mínima dignidad-.
- Y, lo más grave, imposibilita totalmente la racionalidad, es decir, al momento se silencia el incumplimiento de las reglas racionales y se silencian impositivamente las demostraciones -aquí "el decir que tiene algún poder" vale siempre más que "el decir coherente que demuestra". Tal dictado manda, produciendo la total falacia.

martes, 22 de mayo de 2012

Toda persona, en su deber ético y en su responsabilidad por defender los derechos humanos y por no alimentar injusticias, ha de valorar bien con criterios lo más objetivos posibles y ha de darse cuenta de las dignidades individuales que se pisotean.
No se puede promover un compromiso cristiano no atendiendo ni escuchando realmente a Jesucristo, sino a Barrabás. Y así es todo lo ético, no se puede ir de justo o de cívico o de demócrata o de no causar injusticias no ateniendo ni dignificando lo racional, sino lo contrario o conveniencias particulares.

sábado, 19 de mayo de 2012

Todos aspiran a algo: a TRABAJO. Pues, para que haya trabajo, hace falta INVERSIÓN -alguien que invierta en producir algo-; y, para que haya tal inversión, hace falta DINERO o gasto o crédito; pero, para que ese dinero sea real o una constante como un capital inversor, hace falta PRODUCCIÓN -que el país ya haya producido y siga produciendo potencialmente de donde "se cobra impuestos"-; aunque, sí, producción que se convierta en dinero, por lo que ha de ser producción consumible o demandada, es decir, CONSUMO
Entonces, en resumen, el trabajo lo da: la iniciativa de inversión que necesita un dinero y, que tal dinero, está facilitado por una producción -que ya la hay "en un mínimo" protegida por el Estado-; pero esta producción, asimismo, se hace solo real cuando se demanda por quien sea o cuando se consume por quien sea. 
Así que, para invertir, hace falta gasto, pero ha de ser un gasto por la prioridad de la inversión; y, para que haya dinero, hace falta una austeridad y un no derroche de lo que se produce y, para que siga la producción, hace falta el suficiente consumo -pues no existe producción si no se consume o no se demanda-.
ESTAR NO PARA LAS REGLAS DEL TRABAJO -DE LA HONRADEZ-, SINO PARA LAS OBEDECIDAS REGLAS DE ESTE JUEGO DIABÓLICO -Y JUEGAN CONTIGO-:

jueves, 17 de mayo de 2012

TE CREAN NECESIDADES E INTERESES CREADOS DE ESCLAVO:

miércoles, 16 de mayo de 2012

LA JUSTICIA O EL BIEN SOLO ES EFICAZ CON PROTEGER AL QUE RACIONALIZA -lo contrario de lo que hacen esos incalificables-:
Algunos quieren sobornan a la razón (pues poco se preocupan por ella) y la suplantan por lo que imponen "artificiosamente" parecido... a la razón. Hay verdaderos "malnacidos" que todos los días, TODOS, y en medios públicos, mienten... hasta con el aliento.

Para respetar a la razón, hay primero que respetar a su único procedimiento sin más interés que la realidad -guste o no guste-.
Unos empiezan ya por una deducción a la que, después, adaptan todos los argumentos que vayan surgiendo, entre risas y babas de narcisismo o de pedantería; otros ya argumentan de tantas y tantas cosas al mismo tiempo -destornillados de la parte de arriba- que, al final, la conclusión o lo que se llame les sale "en un decir de todo -en suma- y de nada en concreto".
Pero... todo razonamiento debe basarse en un tema claro (partiendo de la inducción: lo que hay que tener en cuenta de ese tema en la experiencia, de toda la posible, o de... toda); luego, en una argumentación (aduciendo y relacionando o explicando las aducciones con coherencia); y, luego, siempre por último, la conclusión (que ha de ser, sí, una deducción con suficiencia, es decir, que no quepa o no esté "por debajo" de otra conclusión más clara o evidente).
La crueldad no existe, existe el no permitir -que lo hacen los poderes fácticos y tantos intelectuales miserables, premiados encima "a lo nazi"- la protección de quien racionaliza. ¡Y no lo permiten para ser ellos la causa primera o única de todo el destruir!

martes, 15 de mayo de 2012

La única APORTACIÓN, en ética, VÁLIDA a la sociedad es EL ESFUERZO RACIONAL que únicamente a través de él es posible: el conocimiento veraz, el reconocimiento, la conciencia, la dignidad, la justicia, la libertad, la paz, etc. Así que maltratarlo es lo más monstruoso, lo haga quien lo haga.

domingo, 13 de mayo de 2012

Vivimos en la época del INTERÉS MEDIÁTICO; e interesadamente, de manera inevitable. todos -así- VENDEN UNA IMAGEN a toda costa para que triunfe -o compita- su mediación.
Un hacer -en sus necesidades creadas- mucho "juego sucio" pero que quede lo más inadvertido posible.

sábado, 12 de mayo de 2012

La perversión POR CONFUNDIR:
Cuando se pierde la capacidad para elegir "lo que es aclaratorio", el "todo vale" de una forma fácil, cómoda e inadvertida -en una diaria elección sin criterios, bajo presión de lo mediático y de lo frívolo- va ganando cada vez más terreno en la sociedad.
PERVERSIÓN DEL LENGUAJE PARA CONFUNDIR.
La manipulación emocional (haciendo creer que se es o no inteligente o que se tienen
supuestas capacidades) es la cara más horrible de la historia; y la realizan las ocurrencias de
dominan.
- - -
Con potenciar cualquier emocionalidad NO HAY UN EFECTO DE UNA MAYOR INTELIGENCIA, ¡nunca!, sino ÚNICAMENTE con la adquisición y evaluación crítica y autocrítica de conocimientos. El arbitrio de afectos o emociones -por muy bonita que parezca la intención- conduce absolutamente siempre a la manipulación; pues ¿a quién hay que darle esos afectos? y ¿a qué o a quiénes no?, es decir, ¿qué regla universal hay ahí para que sea imparcial y que no manipule?
- - -
Se manipula emocionalmente (a mandatos emocionales):
- Por tener que identificarte a un grupo.
- Por tener que realizar un uso indiscriminado de tu poder.
- Por tener que obedecer siempre a la autoridad.
- Por tener que creer en todo lo que una mayoría cree.
- Por tener que mentir y mentirte compulsivamente porque conviene.
- Por tener que cuestionarte las cosas solo interesadamente.
- Por tener que responder con pánico sistemáticamente a algo inculcado.
BASURA INTERNAUTA (considerando la sensatez con esfuerzo, solo se puede aprovechar un 0,00001 %; lo demás es vender, sexo, pijadas de moda, ocurrencias de estúpidos, mimeces de espectáculos, frivolidad sobre todo, cacaos mentales, analistas financieros que también especulan -o que juegan a lo mismo -, vulgaridades sutiles,  banalidades que se dan como sabias, etc.).
Y si encontráis algo diferente, pues... hacedle sufrir como "lo que sabéis".
La única base para que una persona tenga inteligencia, tenga razón o tenga ética es el apoyar -reconociendo, aceptando y protegiendo- a lo que demuestra o al que demuestra (y se sabe porque racionalmente no se puede rebatir, es decir, que ha utilizado las reglas racionales tan esforzada y estrictamente que no se puede rebatir).Así pues, todo lo que se separa de eso es juego sucio, juego sucio que se vale de apariencias (de mentiras, de "hacer la pelota", de servirse de influencias, de simpatías demagógicas y alineantes, de algún poder en definitiva para encubrir su suciedad ética).

viernes, 11 de mayo de 2012

"muchas televisiones autonómicas se han convertido en correas de transmisión de gobiernos y partidos en el poder, y que su nivel de manipulación resulta detestable"

miércoles, 9 de mayo de 2012

Durante toda la historia todos ayudaron a grandes errores o a monstruosas injusticias: al esclavismo, al exterminio indígena, a la guerra santa, a la inquisición, etc. Pues bien, de la única manera que no caerás tú en tales crueldades es ayudando al que demuestra...
Lo que ocurre es que, objetivamente, tú y solo tú haces todo lo contrario: ayudas a todo el "porque sí", a todo lo irracional que existe o a todo lo ultranazi que hay en la sociedad.
Estás realizando terribles crueldades -en un contexto actualizado- de la misma forma, o procedimiento de ayuda a lo irracional, que lo hacía un bárbaro. ¡Peor!, porque ahora actúan más recursos y, evidentemente, mayores efectos irreversibles: impacto ambiental...
TIENEN LAS MENTES PREPARADAS PARA HACER CONTAR SUS INTERESES CON EL PODER Y "LO FAMOSO": En el mundo hay muchas influencias de poder (patrióticas, religiosas, mercantiles, etc.) e influencias de opiniones que dominan; pues, en tal dirección, se hace contar lo que interesa a eso -a esa depravada pillería-, lo que es "famoso" a eso. O sea, si mueren veinte en EE. UU. se publica mucho y, por el contrario, ya si mueren 30.000 en Etiopía se publica casi nada.

lunes, 7 de mayo de 2012

LA MISERIA NO LA CREAN NUNCA LOS QUE NO LA PUEDEN CREAR DESDE LA MISERIA, SINO LOS QUE MANUFACTURAN INTELECTUALMENTE LO CONTRARIO:  TAL CULTURA CON REGLAS FALSAS.
Los objetivamente ultranazis españoles se rasgan las vestiduras porque hay neonazis en Grecia. Por supuesto, siempre han existido y existirán en toda Europa SIN CAUSAR -en probación- los grandes problemas -irracionales- e injusticias de Europa. Pero los que sí son ya verdaderamente neonazis son los que confunden diariamente con especulaciones irresponsables -jugando con el sufrimiento de los demás-, destruyen con todas las irracionalidades posibles, censuran por omisión o ninguneo, solo imponen su tergiversación sin que den posibilidad a otra cosa, frivolizan, pisotean la ética, etc. Sí, me refiero a TVE, a Antena 3, a Tele 5, a Telemadrid, etc., a bastantes cadenas de radio que un cien por cien de lo que informan ES MENTIRA; pero, como ¡lo imponen!, ¿qué se puede hacer?

sábado, 5 de mayo de 2012

DEFINICIÓN DE INFORMACIÓN:
Todos los seres vivos están hechos de información, sí, pero de información "natural" -aséptica de información elaborada o intencionada o interesada, que posee la social humana-; por lo tanto, es cierto que la información es lo que estimula sus sistemas nerviosos. Aunque, en el contexto humano, no; puesto que es influido por otra información -que puede ser veraz o no veraz con respecto a los hechos- decidida siempre por... UNA FINALIDAD SOCIAL -que ha de ser lo menos turbia y lo más aclaratoria posible-.

viernes, 4 de mayo de 2012

La INDIFERENCIA deja todas las injusticias tal como están -no las elimina- y, además, por inercia y por las consecuencias que se agravan de tales injusticias, genera más injusticias.
No reconocer los esfuerzos de racionalidad de otro humano, de quien sea, es demostrar una incapacidad total para dignificar -por ser alma-:
De cómo te has beneficiado eludiendo ética:

- Con elogio injusto aprobando todo lo que es indigno o irresponsable -todos "hacen la pelota" y de eso sacas rentabilidad casi diariamente-.
- Con la sobreprotección -si dignificas más a unos que a otros, además de que es injusto, a unos los dejas en un estado de superiorioridad social en dignidad y a otros en ninguna-. Se sobreprotege a través de alineaciones y de complicidades, también de engrandecer a mediáticos.
- Con la indiferencia, dando de lado a la práctica de los valores éticos -con el callar consigues no tener muchos problemas o sufrimientos, con el consentir mucho abrigo social y, con la no denuncia o reprobación ética, que los crueles no vayan hacia ti en tu cobardía rentable-.
"se obsesiona demasiado por su ego"

jueves, 3 de mayo de 2012

 Ante una miseria o injusticia social solo hay:
- El solucionarla -en donde se da un resultado porque ha habido una eficaz capacidad-.
-El bla-bla del monopolio mediático -lo que favorece la manipulación- y de la demagogia.
- El no permitir solucionarla con el "yo ineficaz o ninguno", en donde el poder solo tolera que él la solucione aunque nunca realmente lo haga.

martes, 1 de mayo de 2012

PRINCIPIOS DE LA SENSATEZ

Cualidades a las que se debe recurrir:

Tolerancia (permitir las condiciones de naturaleza y de libertad -en el contexto de los derechos humanos- de los demás, nunca impedirlas ni agraviarlas).
– Que tus actos respeten los derechos humanos y, puesto que respeto es prioritariamente valorar cualquier dignidad, reconocer lo que cada ser humano mejora con sus explicaciones contra lo ignorado y con sus acciones.
Independencia de juicio ante los intereses que se mueven; en cuanto que se mueven por el poder -mediático, sociopolítico o económico- que tienen, no por la razón o por unas esenciales necesidades.
Autocrítica (darte cuenta del error, al que nadie está exento; y darte cuenta de las ventajas que tienes -en recursos y en favoretismo, en trato de clase, de grupalidad o de imagen familiar- en el momento de hacer o decir algo).
Sentido equilibrado de la protección (comprender que hay que ayudar más al débil, que es el que realmente tiene menos defensa y más desamparo).

Lo que se ha de asimilar en conciencia:

Que todo ser humano, cualquiera, siente y piensa de una manera estrictamente objetiva o absoluta, siempre con unos conocimientos que la realidad se los ha dado; pero, también, lo hace junto a otros que no se los ha dado la realidad, sino esos prejuicios que los intereses de una sociedad le han inculcado.
Que la verdad -o lo que se limita al hecho o a lo que en causa-efecto puede ser un hecho- es una desinteresada honestidad -no una hipocresía o una demagogia- que se consigue -no se tiene- sólo racionalmente; es decir, por un rigor, por un único y inesquivable procedimiento, por un cumplir las reglas imparciales de la razón.
Que siempre debes ayudar y compensar a los que alimentan la razón (en donde se fundamentan los valores éticos: justicia, paz, amor, solidaridad, etc.), no a los que alimentan la confusión, la indiferencia o la barbarie; en claro, a los que aportan razón, sin “olvidarte” de ninguno de ellos.
Que la injusticia demostrada, racionalmente demostrada, siempre se ha de decir; como prioridad, pese a quien le pese y, aun, tras las injusticias que se reciban por el bien del decirla.
Que todo se mueve y cambia; que el mundo sólo cambia por hechos y, también, por los que promueven otros hechos, por los que ayudan a que haya otros pero, sobre todo, por los que ayudan a esos que ya advierten y hacen conocer unos errores porque, esos hechos viables o posibles, sean los más adecuados o los más éticos.