Pues utilizar las reglas imparciales de la razón, no las tuyas o las que convengan.
En orden es: - predisposición para ser leal a lo racional, no censurar NUNCA lo racional, - deshacerte de prejuicios e intereses ajenos a lo racional, - delimitar un contexto, distinguir, - profundizar y aclarar, - no caer en contradicción, dar marcha atrás si lo haces, autocrítica, - y concluir o afirmar con una sola conclusión o afirmación, no con dos o cuarenta.
Toda justicia es un valor justo que debes darle tú; todo amor es un valor íntegramente amoroso -y no otra cosa- que debes darle tú; toda libertad es un valor de no impedir la realización de la vida de los demás -en el máximo posible, con restricciones solo demostradas- que debes darle tú....; y así todo, pero dan las espaldas a eso y van de inmediato a valorar lo más superficial, lo que confunde, lo que dirige el poder, etc. ¡LO QUE ES EL FONDO DE LA CRUELDAD! Y lo haces tú, al que se esfuerza racionalmente lo pisoteas -en objetiva crueldad- y proteges otra cosa, "otros intereses".
Lo anteriormente dicho únicamente sirve y siempre sirve; pero... millones están atendiendo a quién gana en "Jabalina" en las Olimpiadas, a qué vestido lleva tal artista, a qué ha dicho el tonto mediático, etc.
Ese es el dirigismo; aunque, ¿para qué sirve eso al mundo?, ¿se educa así bien?
----
Si le preguntaras a tu hijo qué es lo que quiere ver, si una película en donde se abrazan o una película en donde el "valiente" mata a todos los "malos" y se hace rico casándose con mujer no gorda o desgraciadamente pobre, el niño no tendrá duda determinando que solo quiere ver la segunda, porque todos sus amigos así lo deciden. "Lo de que se abrazan, eso ¿qué es?, ¿has bebido?, padre", te diría. Pues eso es una consecuencia de lo que diseñan muchos de "educación".
¡TODO IGUAL EN ESPAÑA! De un día a otro, todo igual, nada cambia, ninguna razón toleran en cerebro ni menos alguna ética, y destruyen, y se ríen de que destruyen, y se burlan de todo, y protegen y premian al HdP..., y siempre igual, les importa nada la dignidad, y nada llena de mierda todo.
5 comentarios:
¿Qué es demostrar?
Pues utilizar las reglas imparciales de la razón, no las tuyas o las que convengan.
En orden es:
- predisposición para ser leal a lo racional, no censurar NUNCA lo racional,
- deshacerte de prejuicios e intereses ajenos a lo racional,
- delimitar un contexto, distinguir,
- profundizar y aclarar,
- no caer en contradicción, dar marcha atrás si lo haces, autocrítica,
- y concluir o afirmar con una sola conclusión o afirmación, no con dos o cuarenta.
Toda justicia es un valor justo que debes darle tú; todo amor es un valor íntegramente amoroso -y no otra cosa- que debes darle tú; toda libertad es un valor de no impedir la realización de la vida de los demás -en el máximo posible, con restricciones solo demostradas- que debes darle tú....; y así todo, pero dan las espaldas a eso y van de inmediato a valorar lo más superficial, lo que confunde, lo que dirige el poder, etc. ¡LO QUE ES EL FONDO DE LA CRUELDAD!
Y lo haces tú, al que se esfuerza racionalmente lo pisoteas -en objetiva crueldad- y proteges otra cosa, "otros intereses".
Lo anteriormente dicho únicamente sirve y siempre sirve; pero... millones están atendiendo a quién gana en "Jabalina" en las Olimpiadas, a qué vestido lleva tal artista, a qué ha dicho el tonto mediático, etc.
Ese es el dirigismo; aunque, ¿para qué sirve eso al mundo?, ¿se educa así bien?
----
Si le preguntaras a tu hijo qué es lo que quiere ver, si una película en donde se abrazan o una película en donde el "valiente" mata a todos los "malos" y se hace rico casándose con mujer no gorda o desgraciadamente pobre, el niño no tendrá duda determinando que solo quiere ver la segunda, porque todos sus amigos así lo deciden.
"Lo de que se abrazan, eso ¿qué es?, ¿has bebido?, padre", te diría.
Pues eso es una consecuencia de lo que diseñan muchos de "educación".
el valiente nunca se casa con la gordona, porque siempre es perra, bruja y desgraciada
¡TODO IGUAL EN ESPAÑA!
De un día a otro, todo igual, nada cambia, ninguna razón toleran en cerebro ni menos alguna ética, y destruyen, y se ríen de que destruyen, y se burlan de todo, y protegen y premian al HdP..., y siempre igual, les importa nada la dignidad, y nada llena de mierda todo.
Publicar un comentario