------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

sábado, 29 de octubre de 2011

LA VIGA EN VUESTRO OJO
Todas las grandes discográficas tienen casi todo el trabajo de PUBLICIDAD hecho gracias a casi todos los internautas, todas las mafias de trata de blancas -o que viven consecuentemente de la demanda del sexo- tienen casi todo el trabajo de PUBLICIDAD hecho gracias a casi todos los internautas, todas las grandes multinacionales de productos digitales tienen casi todo el trabajo de PUBLICIDAD hecho gracias a casi todos los internautas, todas las otras multinacionales, todos los grandes empresas mediáticas (sobre todo ellas que poseen TODOS LOS RECURSOS y aun los memos a su disposición para que sea infalible eso): pero ¿cómo se defienden los débiles de siempre, pues DEBAJO DE LA SOMBRA Y DE LA DESPROTECCIÓN de todo eso, con lo mismo o lo mismísimo, con la miseria ante la gran hipocresía de los que les prometen algo -pero éstos ayudan primero en pragmatismo a todo lo anteriormente señalado-.

viernes, 28 de octubre de 2011

Inyectando dinero a los bancos para salvar a todos:
puro capitalismo -y nunca socialismo-.Socialismo (R.A.E):
Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.

martes, 25 de octubre de 2011

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Cuando se crea riqueza o la economía va bien en sus distintas facetas, el DINERO FLUYE sin interrupciones -o sin unos grifos cerrados en su asequibilidad- y con confianza siendo usado en un intervalo de tiempo por muchas personas, algo que da una sensación de que hay más dinero -aunque sea el mismo-.

Pues bien, ya una vez en la crisis todo es "un cerrar de grifos": el Estado con su austeridad y
recortes lo va cerrando a sus ciudadanos, las entidades bancarias lo van cerrando con menos créditos, la menor demanda lo va cerrando a las inversiones, la menor producción lo va cerrando a los sueldos y la menor disponibilidad de liquidez y de sueldos lo va cerrando al consumo.

Así es, la circulación del dinero se va deteniendo hasta unas extremas consecuencias de no generar actividad económica; y, por una supervivencia ciudadana o por desconfianza, se mueve ya un dinero que beneficia menos a la administración estatal: el "dinero negro" o el que se deposita en "paraísos fiscales".
Tal ralentización no permite el ser usada su asequibilidad por muchos, lo cual significa que les genera menos beneficios.

lunes, 24 de octubre de 2011

Justificando siempre lo injustificable (premeditación), con ninguna razón (necedad), con la conclusión ya dada antes de que empiecen a argumentar (paranoia), con un exterminar la contraargumentación (intolerancia e imposición), con ventajismo clasista o grupal (discriminación), con una usurpación de los medios públicos y con una banalidad en pedantería total, SE CREEN que tienen razón.
Pero, para tener razón hay que DEMOSTRAR únicamente; y demostrar es presentar argumentos coherentes entre sí, abiertos y tolerantes (jamás que no permitan la contraargumentación y ni siquiera la ninguneen), claros (sin alguna confusión) y que no estén rebatidos en algo (un argumento ya está rebatido cuando tiene algún "porque sí" o confusión o contradicción, por lo que no tiene conclusión coherente).
Aunque, en el fondo, el "empiece" o la base racional no existe nunca o deja de existir si no se deja demostrar: o eludiendo las contraargumentaciones de quien sea: o reconociendo por conveniencia o cerrazón, es decir, por exclusión no reconociendo lo que demuestra otro.

sábado, 22 de octubre de 2011

LAS RAÍCES DE LO INJUSTO

Si hay algo que define intrínsecamente el vasallaje y lo PREESTABLECIDO eso es la "estética", sí, diseñándose en uso y predisposición de "categoria humana superior" para las clases dominantes.
Pues la verdadera moral, en demostración, se asentaba en la sociedad con la difusión de la HUMILDAD -que era lo único que se contraponía al abuso de poder, de soberbia y de
dominación-, por iniciativa del cristianismo y de otras religiones como la hinduísta o la budista o la islámica.
Además, los valores éticos en su mayoría -y desde los principios de la humanidad- han permanecido muy idénticos: "la defensa de la vida", la amistad, el amor, la bondad, etc.; pero, la estética no, ¡nunca!
La estética, eso -y con todas las documentaciones de los modos de vida anteriores-, la DICTABAN solo los faraones, los brDhmanes y nunca los shudrás, los patricios y nunca los plebeyos, los califas, los jeques y los imanes y nunca los obedientes o esclavos, los hombres y nunca las mujeres -esto está más que probado-, los colonos y nunca los indígenas.
Así de claro, sin rodeos, sí, la estética representaba la simbología de tal orden y de tales modales inquebrantables que favorecían siempre a la minoritaria clase que oprimía al pueblo.
Con tal base, todos los modales de vida social, todo el comportamiento de todos y todo lo que conllevaba la belleza era absolutamente dictado por una aristocracia que se beneficiaba demasiado con ello; mientras que la ética -en la búsqueda de la justicia y de la igualdad- solamente se conseguía por los que, contra esa estética de supeditación encadenante, se desmarcaban ya con más racionalidad -algo que suponía sin duda subversión, pues considérese que en el fondo lo era el mismo conocimiento- o sentido crítico.

jueves, 20 de octubre de 2011

Cuando una sociedad tiene un conflicto demasiado violento de unos contra otros, la única solución es la SOLUCIÓN POSIBLE (la negociación posible), no la SOLUCIÓN PERFECTA (al modo de "desaparezcan los otros", "se entreguen todos", "pidan perdón todos", puesto que NUNCA algún numeroso grupo violento ha pedido a priori perdón; que es aplicar fantasías porque la solución se vaya).
Nuevo comunicado de ETA por europapress
Entonces, siendo realistas, hay que aceptar -siendo constructivos- el conseguir pasos o el que al fin manifiestamente decidan dejar la violencia o las armas.

miércoles, 19 de octubre de 2011

La CONCIENCIA es la relación que existe entre tu ACCIÓN, tu RECONOCER y tu RESPONSABILIDAD; es decir, es un darte cuenta de lo que haces, es COMPRENDER tu hecho o un hecho humano cualquiera en las consecuencias que tiene sobre los demás de daño o de incivilidad.
Por ello, todas tus acciones ineludiblemente deben pasar el EXAMEN -autocrítico- de si han cumplido con los VALORES ÉTICOS, claro, para COMPRENDER TU ACCIÓN ÉTICAMENTE.

Errores frecuentes:
- No comprender ni decidir por ti mismo, o sea, no ser tú mismo ya no afrontando tu responsabilidad (la ALINEACIÓN).
- Ignorar tus hechos a conveniencia -olvido interesado- o los hechos de los demás que se dan en una sociedad donde tú tienes tus deberes y exigencias, o tu parte responsable (la INDIFERENCIA).
- No actuar siquiera ante las acciones no éticas o denigrantes que ves, por evitar cualquier esfuerzo o molestia y, así, coger -si se puede- algún beneficio (la PASIVIDAD).

martes, 18 de octubre de 2011

EL PODER Y LA BUENA VOLUNTAD:
Ningún poder que hay en el mundo se motiva o se autoconvence por la mala voluntad: los que explotan se justifican en la buena voluntad de crear riqueza y empleo, los que realizan guerras en defender con todo el corazón una patria o un dios, los narcos en una audaz lucha política o de liberación, etc. Cuando son individualidades, ningún dictador -en su psicología de "salvapatrias"- actúa con mala fe o mala voluntad, ningún líder de extremismo religioso tampoco -en su deber riguroso con su dios-...
Por lo tanto, el poder está alimentado por una "bondad" o creída buena voluntad; porque la mayoría -con total demostración- no sabe lo que es conciencia, o no la tiene al no practicar de verdad unos principios éticos.

lunes, 17 de octubre de 2011

Cuanto más recursos y beneficios para unos, menos recursos y beneficios para otros; puesto que los recursos y los beneficios -el beneficio de la tierra, del dinero, de la energía, etc.- del mundo son LIMITADOS.
Que hace doce siglos hubiera mil ricos no era demasiado problema en cuanto a eso; pero LO QUE NO ES PERMISIBLE ni tolerante es que de una población de siete mil millones hacia la extrema supervivencia haya decenas de millones de ricos.
Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Qué MEDIDAS adecuadas a lo que es esta crisis se han tomado?
¡NINGUNA! Tras años agrandándose las consecuencias... a lo mejor se deciden -si hay suerte-.

miércoles, 12 de octubre de 2011

CONDENADOS
Algunos quieren sobornan a la razón (pues poco se preocupan por ella) y la suplantan por lo que imponen "artificiosamente" parecido... a la razón. Hay verdaderos "malnacidos" que todos los días, TODOS, y en medios públicos, mienten... hasta con el aliento.
Para respetar a la razón, hay primero que respetar a su único procedimiento sin más interés que la realidad -guste o no guste-.
Unos empiezan ya por una deducción a la que, después, adaptan todos los argumentos que vayan surgiendo, entre risas y babas de narcisismo o de pedantería; otros ya argumentan de tantas y tantas cosas al mismo tiempo -destornillados de la parte de arriba- que, al final, la conclusión o lo que se llame les sale "en un decir de todo -en suma- y de nada en concreto".
Pero... todo razonamiento debe basarse en un tema claro (partiendo de la inducción: lo que hay que tener en cuenta de ese tema en la experiencia, de toda la posible, o de... toda); luego, en una argumentación (aduciendo y relacionando o explicando las aducciones con coherencia); y, luego, siempre por último, la conclusión (que ha de ser, sí, una deducción con suficiencia, es decir, que no quepa o no esté "por debajo" de otra conclusión más clara o evidente).

Los que van a las tertulias NO SON PERSONAS QUE HAN ANALIZADO previamente algo -sin ir a los medios, claro, para no contagiarse de lo de fácil mediático, que siempre se contagia quieran o no-, sino van a soltar la cagada, pues llevo casi un mes sin escuchar algo manifiestamente demostrado, ¡pueden ser tan miserables y manipuladores y mentirosos!

martes, 11 de octubre de 2011

el recelo del gobierno ucraniano por la democracia y por los vínculos con Rusia.
Si no existiera DEUDA CIUDADANA y DEUDA SOBERANA, por seguro la crisis duraría cuatro días. Es eso, una gran mayoría de ciudadanos -que es solamente la que sostenía el CONSUMO- en ingenuo o ciego riesgo apostó por alimentar un BIENESTAR y cualquier INVERSIÓN desde el CRÉDITO. Además, una inversión estatal también lo hizo así, por medio o por INTERMEDIACIÓN de la financiación bancaria.Como resultado, los ciudadanos tienen menos capacidad de invertir -y por lo tanto de consumir- afectando eso a la PRODUCCIÓN y al crecimiento del Estado que, al estar éste también adeudado, pierde asimismo una gran capacidad de SOLVENTAR su deuda atendiendo -a su vez- a sus gastos públicos o a un mismo bienestar social.

domingo, 9 de octubre de 2011

LA CRISIS DEBILITA A LA DEMOCRACIA (a la mayor igualdad en recursos y a la mayor capacidad de
participación de todos); PERO, LOS PODERES FÁCTICOS SE REFUERZAN (el mundo financiero, la plutocracia y los poderes con ideología lo más pragmática y dura).

Sin embargo, cuatro cosas se cumplirán, por debilidad de la situación de crisis:
- Inyección a los bancos porque dan una buena imagen de solvencia a un país.
- Desconfianza en los inmigrantes.
- Retroceso en los derechos laborales, porque se ofrecerá -con todas las miserables consecuencias- obra de mano barata.
- Recortes sociales.

viernes, 7 de octubre de 2011

La manipulación emocional (haciendo creer que se es o no inteligente o que se tienen
supuestas capacidades) es la cara más horrible de la historia; y la realizan las ocurrencias de
dominan.
- - -
Con potenciar cualquier emocionalidad NO HAY UN EFECTO DE UNA MAYOR INTELIGENCIA, ¡nunca!, sino ÚNICAMENTE con la adquisición y evaluación crítica y autocrítica de conocimientos. El arbitrio de afectos o emociones -por muy bonita que parezca la intención- conduce absolutamente siempre a la manipulación; pues ¿a quién hay que darle esos afectos? y ¿a qué o a quiénes no?, es decir, ¿qué regla universal hay ahí para que sea imparcial y que no manipule?
- - -
Se manipula emocionalmente (a mandatos emocionales):
- Por tener que identificarte a un grupo.
- Por tener que realizar un uso indiscriminado de tu poder.
- Por tener que obedecer siempre a la autoridad.
- Por tener que creer en todo lo que una mayoría cree.
- Por tener que mentir y mentirte compulsivamente porque conviene.
- Por tener que cuestionarte las cosas solo interesadamente.
- Por tener que responder con pánico sistemáticamente a algo inculcado.

martes, 4 de octubre de 2011

SIEMPRE FUE UNA FICCIÓN: UNA PSICOLOGÍA DIRIGIDA.Ella es una Mediación entre las injusticias resultantes de los poderes -o de los que tienen voz dominante- y los demás que deben contemplativamente -con imágenes- más o menos aceptarlas.
A costa del dinero de todos
(donde toda picardía a sangre fría se transforma en corrupción ética)

lunes, 3 de octubre de 2011

El utilizar lo que hay -no dejarlo inutilizado- y la eficacia de lo que hay -que produzca y que no sea derroche-:
- La eficacia en inversión del Estado o del dinero público.
- La eficacia en producción de la inversión privada.
- La facilitación del crédito.
- La movilización del dinero privado.
- La fiscalización de las mayores rentas para que paguen los mayores impuestos.
- El establecer un impuesto a las transacciones.
- El incentivar la inversión laboral.
- El promover un consumo útil -de productos locales-.
- El evitar los gastos duplicados de la administración por dobles competencias.
- El sancionar el derroche energético.
- La reconversión de las entidades bancarias no saneadas o no solventes.
- El limitar el gasto militar.
- El reducir o el postergar las grandes infraestructuras viarias.
- El subvencionar la formación de cooperativas de los que poseen rentas bajas -porque facilita la inversión a los que nunca la harían de otro modo-.
- El que sean incompatibles al mismo tiempo sueldos públicos y privados.
Occupy Wall Street
"en el puente de Brooklyn"