------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

jueves, 24 de diciembre de 2009

Limitar o prohibir el "modo de ser" para privilegiar a un "sólo modo de ser".
Muchos imponen unas "supuestas" razones POR LA FUERZA, sin demostrar racionalmente... nada.
"monstruosidad de esa práctica"
www.ciudadredonda.org/subsecc_ma_d.php?sscd=165&scd=7&id=2822
Artículo nº 18
CREE O TE AMENAZO
Una madre no maltrata a su hijo POR SÓLO LLEVÁRSELO; porque, sencillamente, ésa es la condición de toda madre, o sea, la LEY NATURAL que se antepone a las politizadas o a las circunstancialmente necesarias que cualquier país, uno u otro, conviene.
Luego, el caso "María José Carrascosa", no ha sido muy simpático únicamente para cierto protocolo -legal- por su estado o relación civil. ¡Sí!, ha sido una "buena lección" -un escarmiento- para que, en el futuro, una madre extranjera no se atreva ya a escaparse -de tal "extranjerismo" que, evidentemente, no le va a ser justo- y sólo aguante o los aguante de sufrir por el caprichoso beneficio del susodicho "protocolo de turno".
www.elmundo.es/elmundo/2009/12/24/valencia/1261648359.html

viernes, 18 de diciembre de 2009

cuartomundo.org
. arroyo-hondo-pobre-hambre-y-desnutricion
El hambre, el cambio climático y los derechos humanos son las únicas máximas prioridades que existen; pero ¿qué gobernantes de verdad han arriesgado esfuerzos por ellas? (y tú, ¿por qué te alineas tanto a ciegas o en "borreguismo", maltratando a los que sí aclaran y hacen algo con el sentido crítico?).

jueves, 17 de diciembre de 2009

Nadie "te obliga" a que vayas a esta "fiesta"; pero el problema no es ése, sino que tal maltrato existe, es real (y, frente a él, tú puedes ayudarlo -si lo consientes- o no).
La mayoría de los maltratos que hay en el mundo forman parte de la cultura, del patrimonio cultural (o de la tradición que es la realización pragmático-popular de la cultura), el cual únicamente depende (como tanto que se ha corregido o ha evolucionado, pues la ética es una maduración por experiencias o errores -claro, no es la misma ética la de los bárbaros que la de la Alemania actual) de la voluntad, de la renuncia o de la no renuncia por intereses retorcidos o económicos.
DERROCHES
.
De lo que se le dió
www.jornada.unam.mx/2008/05/30/index.php?section=mundo&article=033n1munwww.antifeixistes.org/arxiu/arxiu40008.pdf
cacerias-nazis-en-la-comunidad-valenciana
"...cuando las pruebas dicen que no es el caso"
El racismo comienza en sólo concebir que alguien estorba.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Si el mundo ha sido y será siempre una confrontación inevitable de intereses, si en el mundo siempre ha habido y habrá injusticias (y también unos que se adueñan de privilegios y otros no), entonces, consecuente a eso, es una inevitable manifestación de protestas: algo que se contrapone a una “impuesta” armonía por sus poderes fácticos.
En muchos países no democráticos, en países autoritarios, hay instalado “por decreto oficial” un callar y consentir al modo de “El Silencio de los Corderos” para los que no pueden discrepar en nada: ésa es la armonía artificial o la mentira que los ordena.

Crispación siempre tiene que haber en el mundo porque, en él, luchan unos y otros con muy diferentes circunstancias de justicia y de libertad; pero lo que no puede haber son las crispaciones gratuitas que muchos intelectuales y gobernantes crean con la intolerancia reaccionaria por defender sus personales y grupales intereses.

Como única rentabilidad en todos mis trabajos, tengo demasiados detractores (además de perder casi todos mis recursos, de tener un pisoteo total de mis derechos, etc.), ¡ah!, pero ninguno me conoce; luego son detractores por lo que pienso -ideológicos-. Sin embargo, ni siquiera uno sabe cuál es -en concreto- mi ideología (lo que "comprende" lo que pienso y el rebatirlo... para que se justifique lo detractado); luego, son nada más mis posturas críticas y libres lo que no se tolera. Es decir, es intolerancia pura y dura lo que impera. A los seres humanos, hipócritamente, es eso lo que -en el fondo- les guía. Jesucristo, por ejemplo, fue "tonto" por existir, lo crucificarían miles de veces porque no existiera.
Siempre ayudarán –manipulados- a los que se aprovechan de su manipulación; y, de hecho, eso sólo se hace.

martes, 8 de diciembre de 2009

Los "derechos humanos", en Marruecos, están SÓLO en manos de UNO, de un monarca con "poderes divinos" que, a su antojo, elimina a los que -sin arrodillarse- le estorban (a él y a su Islam interpretado).
www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=18511
A ésa grata o diabólica suerte los saharauis están "en sus manos", con el consentimiento del país que sólo "enraizó" o creó eso: España.
"Historia de un linchamiento"
España siempre tiende a sobreproteger e "infinitamente" a beneficiar diariamente al rumoroso, al linchador, al "buenista" (del... diablo), al "pelotero" y al pedante; de ahí que todo sea, en él, mentira demostrable y máxima manipulación (a ellos -desde su educación cinista a herencia franquista o irracional o "nazi" les da igual, porque lo pagan o sufren otros, o sea, que no son... ellos).
"reforma urgente de la sociedad"
"culpable a simple vista"

domingo, 6 de diciembre de 2009

www.quesabesde.com/noticias/india-religiones
.La "identidad" se defiende CONVENCIENDO, nunca coaccionando o marginando (intolerancia). Algunos "se creen" que la extensión ("número de creyentes") de la cultura religiosa de un pueblo debe ser INAMOVIBLE, no permitiendo la libertad (en "una alerta despiadada de intransigencia"); pues "prohíben" que algo cambie, que algo o alguien sea diferente en pro de la libertad de... todos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

En España (también en países de sistemática persecución política por quienes gobernaban, como en Chile o en Argentina) existen dos bandos posesionados ante una errónea "memoria histórica" inculcada durante cuarenta años sobre unas personas que, en realidad, fueron matadas y enterradas COMO TERRORISTAS, sin un juicio previo y sin una consideración, desde el poder, humanitaria. Claro, los que no fueron críticos -ni ahora tampoco- para reconocer ese error, NO QUIEREN subsanarlo y ni tan siquiera que se toque "la memoria histórica" aduciendo que, eso, podría despertar divisiones y crispaciones -como también cualquier palabra, cualquier libertad de expresión-; en cambio, los que fueron perseguidos por el gobierno dictatorial -y por los que estuvieron de su parte- sí quieren con grandes motivos, ¿por qué no?, ya sea por dignidad, ya sea también porque se inculque otra cosita diferente a lo que los otros ya inculcaron -bajo presión continuada- durante cuarenta años.
Al paso, ¡sí!, un abogado, en un programa de esos de la "ligereza", de la sinrazón y del griterío contumaz a lo macho, ha dicho -creyéndoselo él- que los fusilados ya tienen una suficiente dignidad enterrados entre... sus compañeros -acabando a lo fácil así el problema, con su "FIN", como en las películas-; pero ¡bueno!, ¡sí!, y ¿un caso en que fue uno enterrado con un perro? -¿es eso relacionar las dignidades? -¿quién decide a la fuerza "el compañerismo"?-, y ¿qué tales compañeros y qué leches si algunos fueron enterrados hasta con desconocidos?-, etc. Por lo tanto, sería mejor -o provechoso- que la locura tuviera, en España, su eficaz vacuna para evitar que más loca se extienda o que se agrave.