------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

sábado, 31 de enero de 2009


Ellos, por un camino o por otro, siempre (dis)ponen las reglas para ganar.
.
.
.

jueves, 29 de enero de 2009

.
Muchos medios de comunicación funcionan como reinos de taifas, sólo por el interés del taifismo.
.
A veces no se encuentra tan siquiera una verdad en esos largos programas de sinvergüenzas para el respeto "a la información", cínicos para la realidad y títeres para defender los intereses de los más injustos.

lunes, 26 de enero de 2009

Lo segundo para salir de una gran crisis es: ahorro de energías y potenciación (apoyo a la inversión, créditos a las pequeñas cooperativas, a las familias...) de los imprescindibles recursos humanos.
(Nota: El recurrido "gasto" o "consumo" es un resultado del bienestar que, ya en el bienestar, supone más ese bienestar, y no un principio o un camino; por ejemplo, un pequeño pueblo que está en crisis no, no puede empezar con el riesgo extremado del gastar por gastar).
Algo no poco importante, también, es el facilitar el movimiento del dinero y el impedir el dinero negro (algo que no muy bien lo consiguen los billetes de 500 euros, por ejemplo -quizás un error monetario para unas circunstancias de crisis-).

sábado, 24 de enero de 2009

www.magazinedigital.com/reportajes/internacional/reportaje/cnt_id/2600/pageID/3
Lo primero para salir de una crisis es SALIR de lo que siempre financia más crisis, es decir, de cualquier guerra -que debilita los recursos-.

viernes, 23 de enero de 2009

Siempre, para la justificación del cínico, existirá este arma -por el negacionismo-: si existe una verdad que le afecta duramente, pues niega que exista la verdad, ¡así hecho a lo fácil! -toda, para que se incluya la que le ha dejado a él mal y, por tanto, ya al mismo tiempo la razón, la realidad o, sin dejarlo atrás, el mundo-.
www.arqueologiamedieval.com/noticias/noticias.asp?ref=3266

jueves, 22 de enero de 2009

.
Solucionar es, la mayoría de las veces, sólo ATREVERSE a reparar los errores que otros han cometido (aunque el resultado no sea demasiado óptimo).
www.albertomontero.com/2009/01/21/operacion-plomo-impune-de-eduardo-galeano/
www.youtube.com/watch?v=IMmgPqP-VHw

martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama, el hombre que ilusionó al mundo.

En adelante, con su ayuda, una "esperanza" puede ser o no ser; en cuanto que todos los problemas tienen solución si se unen esfuerzos -eso tan sólo lo resuelve... todo-.

Él, con su sensatez, puede ayudar a evitar la tensión internacional rechazando cualquier vía "ilegal" y, claro, el despotismo de la unilateralidad.

Ya, al menos o por poco, ha esperanzado a un mundo que necesitaba... algún aliento.


Hay bastantes falsos que piden y piden al mundo integridad moral -o coherencia racional - pero, en sus hechos, infravaloran y maltratan a quien la tiene.

domingo, 18 de enero de 2009

Le importas un pimiento al mundo.
.
¿Quién tiene más razón nazi?, ¿un violento A o un violento B?
Voten elegantemente a sinrazón cínica en los medios de la habitual manipulación humanitaria..., humanitaria de su deshumanización.

miércoles, 14 de enero de 2009

www.periodismoenlinea.org
Algunos quieren sobornan a la razón (pues poco se preocupan por ella) y la suplantan por lo que imponen "artificiosamente" parecido... a la razón. Hay verdaderos "malnacidos" que todos los días, TODOS, y en medios públicos, mienten... hasta con el aliento.

Para respetar a la razón, hay primero que respetar a su único procedimiento sin más interés que la realidad -guste o no guste-.
Unos empiezan ya por una deducción a la que, después, adaptan todos los argumentos que vayan surgiendo, entre risas y babas de narcisismo o de pedantería; otros ya argumentan de tantas y tantas cosas al mismo tiempo -destornillados de la parte de arriba- que, al final, la conclusión o lo que se llame les sale "en un decir de todo -en suma- y de nada en concreto".
Pero... todo razonamiento debe basarse en un tema claro (partiendo de la inducción: lo que hay que tener en cuenta de ese tema en la experiencia, de toda la posible, o de... toda); luego, en una argumentación (aduciendo y relacionando o explicando las aducciones con coherencia); y, luego, siempre por último, la conclusión (que ha de ser, sí, una deducción con suficiencia, es decir, que no quepa o no esté "por debajo" de otra conclusión más clara o evidente).
Cualquiera de Occidente, cuando "visualiza" el terrorismo internacional -lo que es-, elabora la imagen de un islamista "sin corazón y fanático" dispuesto a provocar una masacre; por otra parte, cualquiera del mundo "oriental" o islámico, cuando "visualiza" el terrorismo internacional -lo que es-, elabora una imagen de un poderoso u ocupador u occidental "sin corazón y fanático" dispuesto a bombardear niños y a anular o a ningunear -despreciar- su religión y sus costumbres.
REALIDAD:

¿Cuántos exiliados tiene Israel?
-
¿Cuántas infraestructuras -de primera necesidad: escuelas, hospitales, etc.- "totalmente" destruidas?
-
¿Cuántos niños, mujeres, enfermos, ancianos, etc., muertos por decisiones bélicas?
(No, "no es lo mismo", en una diferencia abismal; por lo tanto, una imparcialidad no puede inclinarse nunca más hacia Israel, con objetividad, tal como están las cosas -sin olvidar que, aún así, hay que criticar a la parte de Palestina: en su fundamentalismo, "educación de la violencia", etc.-.)

domingo, 11 de enero de 2009

Los N-así- que presumen de valores y de que están bien de la puercocabeza -con la total ayuda de los intelectuales podridos que siempre están manipulando- os enseñan esto:
La realidad es exactamente igual a la verdad, la puedes mirar o no mirar, respetar o burlarte de ella, difundirla o, por el contrario, esconderla con censuras y manipulaciones; elige, pues -según tu condición o tus principios-.

sábado, 10 de enero de 2009

Palestina siempre tendrá unos "ofrecidos" que "luchen" por ella ---------recuérdese que, de hecho, está en conflicto o en guerra desde hace medio siglo-; y llámense "terroristas", ----"salvajes" o "personas X", pero siempre estarán y no precisamente -dentro de una guerra- para dar besos.
Todas las treguas son trampa mientras no existan dos Estados claramente delimitados (ya sin sometimiento); y cada uno con sus propias leyes que protejan unas y otras libertades.

viernes, 9 de enero de 2009

Los manipuladores se obsesionan con "la culpa" que cada cual atribuye a quien le conviene.
No, están las culpas; está la culpa de Israel, la culpa de Hamas, la culpa de las mujeres y de los niños de Gaza -la que les corresponda-, la culpa de la ONU, etc. y cada cual la tiene sólo según sus hechos; pero, ante todo, ninguna se exime por medio de otra o frente a otra -para quedar impune-.

ONU no condena con medidas y huye

lunes, 5 de enero de 2009


-
-
el que tiene más poder, lo aprovecha y avasalla al "otro", mientras lo tenga "controlado" sin ningún derecho a su libertad o a autoderminarse



Si hay algo que nunca consiento -que lo hagan otros- es la perfecta manipulación en total frivolidad y cinismo que en España se realiza una y otra vez.

viernes, 2 de enero de 2009

OBSESIVA DIFUSIÓN DE DIOSES
-para que, luego, se peleen por ellos-:
y... ¡esto!, ¿no importa?, sinvergüenzas